Asistente de Hillary declara sobre ataques en Bengasi

Huma Abedin, dijo que contestó todas las preguntas "lo mejor que pudo" y que "trató de ser lo más útil posible a la comisión".

La representante Lynn Westmoreland, republicana por Georgia, dijo que las preguntas a Abedin se enfocaron en los ataques a Bengasi, pero también en el uso por parte de Clinton de una cuenta de correo electrónico y un servidor privado.

Una antigua asistente de Hillary Clinton fue interrogada durante casi ocho horas el viernes por legisladores y miembros de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los ataques de 2012 al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Huma Abedin, dijo que contestó todas las preguntas "lo mejor que pudo" y que "trató de ser lo más útil posible a la comisión".

La representante Lynn Westmoreland, republicana por Georgia, dijo que las preguntas a Abedin se enfocaron en los ataques a Bengasi, pero también en el uso por parte de Clinton de una cuenta de correo electrónico y un servidor privado durante el tiempo que se desempeñó como Secretaria de Estado.

"Si estaba relacionado con Bengasi y un email, eso se le preguntó. Si no era sobre Bengasi, no se le preguntó", dijo Westmoreland a periodistas.

La decisión de interrogar a Abedin enojó al principal demócrata en el panel, el representante Elijah Cummings, de Maryland, y a la campaña de Hillary Clinton.

"Ella no tenía responsabilidades de política, ni operacionales y no estaba con la secretaria Clinton la noche de esta tragedia fenomenal", dijo Cummings en un momento de descanso del procedimiento.

Abedin, es vicepresidenta de la campaña de Clinton y fue la principal asistente de Hillary durante su tiempo como secretaria de Estado. También trabajó con ella cuando Clinton era senadora.

Hillary Clinton está supuesta a declarar ante el panel el próximo jueves en una audiencia pública.