Extremistas islámicos atacaron con disparos y explosiones la capital de Burkina Faso el viernes por la mañana, informó la policía.
Testigos en la oficina de la televisión nacional, frente a la embajada francesa, dijeron a The Associated Press que cinco personas llegaron en una camioneta y abrieron fuego entre gritos de “Allahu akbar”, antes de incendiar el vehículo.
El director de la policía, Jean Bosco Kienou, dijo a la AP que la agresión tenía “la forma de un ataque terrorista”. La policía dijo que las fuerzas de defensa y seguridad respondían a los ataques en torno a la oficina del primer ministro.
Hacia el mediodía los disparos se volvieron intermitentes y helicópteros sobrevolaban la zona cercana a la embajada francesa en Uagadugú.
Se veían gruesas columnas de humo saliendo desde la oficina del Estado Mayor Conjunto y los testigos dijeron escuchar explosiones en torno a la sede militar, lejos de la zona donde se encuentran las embajadas, la oficina del primer ministro y las oficinas de la ONU.
La policía y la gendarmería respondieron a los ataques y erigieron barricadas para mantener a la gente alejada de los lugares atacados.
El ministerio del Exterior francés dijo en su sitio web que había disparos en la capital y se tomaban medidas especiales de seguridad. Recomendó que la gente permaneciera en sus casas.
Uagadugú ha sufrido al menos dos ataques de extremistas islámicos contra extranjeros en los últimos años.