Una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur de Colombia dejó al menos siete soldados muertos y dos desaparecidos, informó el gobernador provincial del departamento de Nariño, Antonio Navarro.
Sin embargo, informes preliminares indicaron que nueve soldados habían desaparecido, pero luego ocho aparecieron ilesos la mañana de este 21 de octubre de 2011, cerca del puerto de Tumaco y de la ciudad de Pasto.
Navarro dijo a la agencia EFE que las tropas del ejército fueron sorprendías por la guerrilla cuando realizaban operativos de control durante la madrugada de este viernes en una zona de plantaciones.
El lugar, conocido como Astorga y cerca de la frontera con Ecuador, ha sido un lugar de enfrentamientos entre militares y guerrilleros, que han intentado convertir en un corredor de salida hacia la costa del Pacífico
Las autoridades colombianas atribuyeron el ataque a los rebeldes de la columna de Daniel Aldana, que actúa en la zona. Las tropas atacadas realizaban controles en un área de plantaciones de palma africana.