Las autoridades ucranianas informaron el lunes sobre el más reciente ataque con drones rusos contra Kiev, y dijeron que se trataba del octavo ataque contra la capital de Ucrania este mes.
Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, dijo en Telegram que las defensas aéreas ucranianas derribaron casi dos docenas de drones sobre Kiev, pero que no hubo informes de daños o víctimas.
También lea Biden se reúne con Starmer del Reino Unido para hablar de Ucrania e IsraelEn todo el país, el Ejército de Ucrania dijo el lunes que derribó 53 de los 56 drones rusos que atacaron varias regiones.
Además de Kiev, se produjeron intercepciones sobre Cherkasy, Dnipropetrovsk, Kirovogrado, Mykolaiv, Poltava, Sumy, Vinnytsia y Zaporizhia, dijo la fuerza aérea ucraniana.
Los ataques aéreos se produjeron horas después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pidiera a los aliados que proporcionaran sistemas de armas y permiso para usar armas en ataques de largo alcance contra objetivos dentro de Rusia.
Zelenskyy dijo en su discurso nocturno del domingo que permitir ataques de largo alcance permitiría al ejército de Ucrania "destruir aviones rusos en sus bases".
Dijo que Ucrania espera decisiones sobre el asunto de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.
El Ejército de Ucrania llevó a cabo sus últimos ataques el lunes en regiones a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania.
Vyacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, dijo que los bombardeos ucranianos alcanzaron una casa y varios autos, hiriendo al menos a ocho personas.
En Bryansk, las autoridades dijeron que las defensas aéreas rusas derribaron cinco drones ucranianos. No se reportaron víctimas ni daños.
[Reuters proporcionó parte de la información para este artículo]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.