Los ataques israelíes sobre Gaza mataron a al menos 16 palestinos, entre los que había cuatro mujeres y siete menores, y dejaron huérfanos a otros cuatro niños, dijeron las autoridades de salud gazatíes el martes.
Diez personas perdieron la vida el lunes en la noche en una operación contra una vivienda próxima a la ciudad sureña de Khan Younis, donde Israel ordenó evacuaciones masivas en los últimos días alegando que debe actuar contra los insurgentes palestinos.
El hospital Nasser, a donde fueron trasladados los cadáveres, apuntó que otros cuatro niños, entre los que había un bebé de cinco meses, resultaron heridos. Sus padres y otros cinco niños estaban entre los fallecidos. Los padres de los otros tres menores heridos también fallecieron, de acuerdo con la lista de víctimas del centro. Un reportero de The Associated Press contó los cadáveres.
También lea Ataque israelí contra escuela en Ciudad de Gaza causa al menos 80 muertos: funcionarios palestinosOtro ataque cerca de Deir al-Balah, en el centro del sitiado enclave palestino, mató a una mujer, sus gemelos de apenas cuatro días y a la abuela. Otro incidente en el centro de Gaza se cobró la vida de un hombre y su sobrino.
Un reportero de la AP contó los cuerpos en el cercano hospital de los Mártires de Al-Aqsa y habló con el padre de los bebés, que tenía previsto registrar su nacimiento el martes.
Israel dice que trata de evitar la muerte de civiles y culpa de ellas a Hamás porque, según afirma, sus combatientes operan en zonas residenciales. El Ejército no suele reportar ataques individuales, en los que suelen morir mujeres y niños.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.