Francia observó este lunes un minuto de silencio en honor a las 129 víctimas mortales de los atentados terroristas del viernes pasado, en el segundo día de duelo nacional.
El presidente francés, François Hollande, se unió a una multitud de estudiantes de la universidad de la Sorbona en París, para recordar con tristeza a las víctimas y también para desafiar las amenazas del terrorismo traes el peor ataque al país en varias décadas.
Hollande escogió la Sorbona porque "porque entre las víctimas había muchos jóvenes y maestros", según se dijo oficialmente.
Grandes cantidades de personas también visitaron un monumento improvisado en la Plaza de la República, uno de los vecindarios atacados, donde carteles reiteraban a los terroristas que “No pueden asustarnos”.
Las escuelas y los negocios en todo el país también guardaron un momento de silencio.
En Estados Unidos, el presidente Barack Obama también ordenó ondear la bandera nacional a media asta en edificios gubernamentales, en las legaciones extranjeras y hasta en los barcos de la fuerza naval, en respeto a las víctimas de los ataques.
La cifra de muertos fue elevada en algun momento a 132 pero luego fue rebajada nuevamente a 129, cuando las autoridades se dieron cuenta que hubo un error en el conteo.