La Organización de Derechos Humanos en Irán calificó la ejecución de 142 personas en mayo pasado como un hito sin precedentes en el país desde 2015.
Un informe publicado por esta organización de derechos humanos este jueves, destaca que más de la mitad de los ejecutados fueron condenados a muerte por cargos relacionados con las drogas, y el 21% de los ejecutados eran ciudadanos baluchíes, un grupo tribal.
Este informe establece que 307 personas han sido ejecutadas en los últimos 5 meses, lo que representa un aumento del 76% en comparación con el mismo período del año pasado.
Según el reporte publicado el jueves, alrededor del 60% de los ejecutados en los últimos 5 meses son sospechosos de drogas.
Según la Organización de Derechos Humanos de Irán, la República Islámica de Irán ha ampliado la gama de cargos que conducen a la emisión de sentencias de muerte mediante la ejecución de dos personas acusadas de expresar sus opiniones en el ciberespacio (Sab al-Nabi) y tener relaciones sexuales (adulterio).
Mahmoud Amiri-Moghadam, director de la Organización de Derechos Humanos de Irán, afirma que el objetivo del aumento "irrazonable" de ejecuciones del gobierno iraní es "sembrar el terror para evitar la propagación de las protestas y su continuación".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.