Bárbara Bush apoya el matrimonio gay

En una postura contraria a la que siempre demostró George Bush, su hija Bárbara aparece en una campaña de apoyo al matrimonio gay.

La hija del ex presidente George Bush manifestó su apoyo al matrimonio homosexual, rompiendo con las ideas de su padre en un candente tema social, pero alineándose con su madre y otro sector de los republicanos que apoyan las uniones entre personas del mismo sexo.

La Campaña por los Derechos Humanos, una plataforma de protección de los derechos de los gay, publicó un video en el que aparece una joven Bush de 29 años que dirige una corporación de Salud Global en Nueva York.

“Soy un neoyorquino por el matrimonio homosexual”, dice Bush en el video. “Nueva York trata de la justicia y la igualdad y todos deben tener el derecho a casarse con la persona que aman".

El portavoz del colectivo, Paul Guequierre, asegura que el video fue producido para promocionar los esfuerzos de conseguir una legislación que proteja los derechos del matrimonio homosexual en Nueva York. En 2009 se aprobó una propuesta de ley que posteriormente fue rechazada en el Senado.

El gobierno del demócrata Andrew Cuomo ha anunciado su apoyo al matrimonio homosexual y los promotores creen que logrará suficientes votos en ambas cámaras para que la legislación se apruebe este año.

“Nueva York es uno de nuetros estados prioritarios”, explica Guequierre. La defensa de Bárbara Bush a la causa constituye un marcado alejamiento de la postura de su padre acerca del tema.

Su padre, el ex presidente Bush fue un opositor del matrimonio entre personas del mismo sexo y en 2004 anunció su apoyo a una propuesta de enmienda constitucional para prohibirlo. Sin embargo, su esposa, Laura Bush, ha afirmado públicamente que apoya este tipo de uniones, al igual que el ex vicepresidente Dick Cheney, cuya hija Mary es homosexual.