Un carguero que llevaba casi 3.000 autos ardía fuera de control este miércoles en el Mar del Norte, en un incendio que dejó un tripulante muerto y varios heridos, según los guardacostas neerlandeses, que trataban de evitar que el barco se hundiera cerca de un importante hábitat para aves migratorias.
Barcos y helicópteros sacaron a los 23 tripulantes del barco, que no habían logrado apagar las llamas, según un comunicado de la Guardia Costera.
Algunos de los tripulantes saltaron de la cubierta del barco y fueron recogidos por un bote salvavidas, según dijo el capitán de la lancha de rescate a la cadena neerlandesa NOS.
Algunos tripulantes sufrieron fracturas, quemaduras y problemas respiratorios y fueron trasladados a hospitales en el norte de Holanda, según los servicios de emergencias.
“En este momento hay muchos barcos en el lugar para supervisar la situación y ver cómo poner el fuego bajo control”, indicó la vocera de guardacostas Lea Versteeg a AP en una entrevista telefónica.
También lea Ecuatorianos rescatan a 8 daneses en alta mar cuyo barco chocó con ballenas y se hundió“Pero todo depende del tiempo y los daños en el barco. De modo que en este momento trabajamos para ver cómo podemos asegurarnos de que (...) se produzca la situación menos mala”, añadió.
Cuando se le preguntó si el carguero podría hundirse, Versteeg dijo que “es una posibilidad que tenemos en cuenta, y nos preparamos para todas las posibilidades”.
Para primera hora de la tarde había dos barcos junto al carguero que lo rociaban con agua con la esperanza de refrescar el casco, aunque los bomberos aún no habían podido extinguir las llamas y seguía saliendo humo.
El Fremantle Highway navegaba del puerto alemán de Bremerhaven a Port Said, en Egipto, cuando se incendió unos 27 kilómetros al norte de la isla neerlandesa de Ameland.
También lea Confirmada la suerte del Titán, las dudas se centran en la causa de la implosiónSe encontraba cerca de una cadena de islas holandesas y alemanas populares entre los turistas en el poco profundo mar de Frisia.
Es una zona considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que la describe como “el mayor sistema mundial ininterrumpido de fangales y bancos de arena intertidales” y “una de las áreas más importantes del mundo para las aves migratorias”.
En un primer momento se desconocía la causa del siniestro, y no estaba claro cómo había fallecido el tripulante.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.