Bei Bei el panda se despide de Washington DC

Bei Bei y su hermano gemelo que no logró sobrevivir, nacieron el 22 de agosto de 2015. Su madre es Mei Xiang, una de las pandas gigantes del Zoológico Nacional.

El cachorro pesó 9,5 libras y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los visitantes del zoológico de Washington.

Bei Bei se ganó el cariño de los washingtonianos con su tierna apariencia.

Las principales amenazas a las que se enfrenta el oso panda y que causan que esté en peligro de extinción, son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

Debido a un acuerdo con China, país que tiene la mayor cantidad de osos pandas en libertad, todos los pandas que hayan nacido en cautiverio e otros países, y cuyos padres hayan sido donados por China, deberán ser retornados a un santuario para poder ser regresados a su hábitat natural y para reproducirse. 

Bei Bei vivió durante 4 años en el zoológico de Washington DC.

Cuando Bei Bei cumplió un año de edad, el zoológico celebró con todo el público que los visitó.

Antes de ser llevado al santuario en Chengdu, China, Bei Bei tendrá que pasar en cuarentena en el aeropuerto.

Los cuidadores de Bei Bei prepararon una serie de bocadillos para que comiera en el viaje hasta China que duraría 16 horas sin escalas.

Fedex fue la compañía que se hizo cargo del tralado de Bei Bei y para ello preparó un avión especialmente para ello y una jaula especial.