En fotos: La histórica Belén recibe Navidad sin ánimos de celebrar como lo hizo en 2022

Una banda de scouts palestinos desfila al ritmo de las gaitas el 24 de diciembre de 2022, en la plaza central de la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada. Este año la municipalidad de Belén y el Consejo de Patriarcas y Jefes de Iglesias de Jerusalén decidieron cancelar todos los festejos navideños y conmemorar el nacimiento de Jesús de una manera solemne y no festiva.

Un scout palestino toca el bombo durante el desfile navideño de 2022, en la ciudad de Belén. Este año se han suspendido todas las festividades navideñas en solidaridad con los palestinos muertos en Gaza durante los 80 días de guerra entre Israel y Hamás.
 

Un grupo de jóvenes palestinas vestidas con trajes típicos posan, el 24 de diciembre de 2022 en la ciudad de Belén, durante la celebración del tradicional desfile de Navidad, que este año se ha suspendido en señal de respeto a los más de 20.000 palestinos muertos en Gaza por los bombardeos de Israel.
 

Una joven palestina toca la gaita durante el desfile navideño celebrado en Belén el 24 de diciembre del 2022.
 

Una niña vestida con motivos navideños observa el desfile de Navidad celebrado el pasado año 2022, en la ciudad de Belén. Este año, la tierra donde nació Jesús ha suspendido todos los festejos en solidaridad con las víctimas de la guerra en Gaza.
 

Un gaitero palestino desfila en la ciudad de Belén el 24 de diciembre de 2022. Este año se suspendieron todos los festejos por Navidad por la guerra en Gaza.
 

Una banda de scouts palestinos desfila al ritmo de las gaitas ante el público congregado el pasado año 2022, en la plaza cetral de la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada.
 

Una banda de scouts palestinos dessfila ante el público el 24 de diciembre del 2022, durante el tradicional desfile navideño, que este año ha sido suspendido en solidaridad con las víctimas de la guerra en Gaza.
 

Este año se han suspendido todas las festividades navideñas en solidaridad con los más de 20.000 palestinos muertos en Gaza durante la guerra entre Israel y Hamás. El 2022 Belén celebró así la conmemoración del nacimiento de Jesús.