El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, que hace campaña en Arizona, advirtió al controversial alguacil Joe Arpaio, que tenga cuidado con sus actitudes.
“Es fácil para ‘bullies’ como el sheriff Arpaio ensañarse contra la gente que no tiene poder”, dijo Sanders sobre los arrestos de inmigrantes indocumentados que realiza con frecuencia el alguacil del condado de Maricopa, en el norte de Arizona.
“Si soy elegido presidente, el presidente de Estados Unidos sí tiene poder. Así que, cuidado, Joe”.
Sanders, criticado por su rival Hillary Clinton por votar en 2006 por una enmienda que alargaría las detenciones de algunos inmigrantes indocumentados, fue aplaudido por varios cientos de personas que acudieron a su mitin en un casino navajo cerca de la ciudad universitaria de Flagstaff.
El lunes, Sanders y su esposa, Jane, visitaron un infame centro de detención al aire libre de Arpaio y se encontraron allí con el alguacil.
Si bien no hubo mayor enfrentamiento ante las cámaras, el senador por Vermont dijo que los arrestos que promueve Arpaio y que a menudo separan a las familias, son “indignantes e inconcebibles”.