El precandidato demócrata, Bernie Sanders, reconoció su derrota en Nueva York, pero no dudó en felicitar a Hillary Clinton por su victoria, pero dejó en claro que seguirá en la contienda.
"Felicito a la secretaria Clinton por su victoria. La semana que viene competiremos en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware y esperamos ganar varios de esos estados", indicó Sanders.
Por su parte, el equipo del senador por Vermont, dijo que la campaña planea “sentarse y evaluar dónde estamos” después de las primarias de la próxima semana.
Antes de las elecciones en Nueva York, Sanders necesitaba ganar el 68% de los delegados que quedaban y superdelegados independientes para alcanzar a Clinton.
Ahora, para conseguir la nominación, Sanders debe ganar el 73%. Esto significa que Clinton puede perder todas las contiendas pendientes y aún ganar la nominación demócrata.
Pese a ello, muy pocos en el Partido Demócrata esperan que Sanders se retire de la contienda formalmente antes de la disputa final en junio.
Mientras tanto, Sanders continúa atrayendo a miles de seguidores, en especial los jóvenes y recaudando millones de dólares, lo que le dan la fuerza necesaria para seguir en una persistente lucha por la nominación demócrata.