El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el martes una orden a los departamentos de Estado y de Defensa para seguir prestando ayuda al Gobierno de Colombia en materia de lucha contra el tráfico de drogas.
A través de un memorando, el mandatario señaló que es necesaria la prohibición de aeronaves que resulten sospechosas de llevar a cabo operaciones del narcotráfico, en el espacio aéreo colombiano, debido a la amenaza a la seguridad que el esto representa para Colombia.
"Es necesaria la interdicción de aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dedican principalmente al tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo de ese país, debido a la extraordinaria amenaza que representa el tráfico ilícito de drogas para la seguridad nacional de ese país", dijo el mandatario.
También lea Bandas criminales colombianas vinculadas al narcotráfico ofrecen cese al fuego a Gobierno de PetroSegún un reporte de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), Colombia redujo el número de hectáreas utilizadas para cultivos ilícitos y la producción de drogas en 2021.
El informe, publicado el jueves en Washington, indica una reducción de 11.000 hectáreas de cultivos ilícitos, pasando de 245 mil hectáreas en 2020 a 234.000 hectáreas en 2021.
Sin embargo, Colombia continúa siendo el mayor productor mundial de cocaína.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.