El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden arribó a Guatemala para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Jimmy Morales.
A su llegada se dirigió al hotel, donde permanecerá junto al resto de la delegación estadounidense durante su estadía en Guatemala y se reunió con Morales para discutir temas bilaterales.
Durante el encuentro, Biden le recordó a Morales que a los guatemaltecos les urge una lucha contra la corrupción, en momentos en que el país centroamericano mantiene una crisis institucional.
Biden también remarcó la necesidad de atraer inversiones a Guatemala para promover el desarrollo del país.
Posteriormente, Biden se reunió con los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Jimmy Morales de Guatemala.
Durante la cita con los mandatarios centroamericanos se discutió sobre el fondo que ha destinado el Congreso estadounidense a los tres países centroamericanos.
Este fondo se asignó al llamado "triángulo del Norte" con el fin de promover el desarrollo, evitar las migraciones masivas e indocumentada rumbo a EE.UU. y construir una mayor transparencia gubernamental.