El presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, consiguieron en las elecciones primarias de este martes los delegados que necesitaban para garantizar la nominación de sus respectivos partidos en las elecciones generales de noviembre. Será una revancha histórica. Tanto Biden como Trump ganaron las primarias de los estados de Georgia, Mississippi y Washington.
Joe Biden, Presidente de EEUU
“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata, en todo el país, haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido –y nuestro país–. en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.
Por su parte, Donald Trump, ha arrasado en todas las primarias republicanas y solo perdió en Washington DC y Vermont ante su exembajadora en la ONU, Nikki Haley, quien tras el supermartes suspendió su campaña.
Donald Trump, Expresidente de EEUU
"El Comité Nacional Republicano acaba de declarar el candidato oficial, por lo que somos el candidato oficial del Partido Republicano, lo cual es muy importante. Pero lo más importante es que ahora tenemos que llegar a la victoria porque nuestro país está en serios problemas".
Biden y Trump, convertidos en virtuales ganadores de las primarias, se encaminan a una revancha histórica, la primera desde 1956, cuando el presidente republicano Dwight D. Eisenhower volvió a derrotar a Adlai Stevenson, el oponente demócrata que había tenido cuatro años antes…. Paula Díaz, Voz de América, Washington.