Biden y Trump compiten por el voto femenino

Your browser doesn’t support HTML5

Las mujeres votantes representan más de la mitad del electorado estadounidense. Iacopo Luzi nos informa cómo los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump buscan atraer el voto de este grupo, que podría jugar un papel crucial en las presidenciales de 2024.

Gran parte del enfoque de esta campaña presidencial en las mujeres votantes se centra en las leyes de aborto y los derechos reproductivos.

Pero a las mujeres estadounidenses les importa algo más y las campañas se están extendiendo a temas más amplios, como la economía, la atención médica y el crimen. En Minnesota, la enfermera Rebecca Jensen defiende el trabajo de Biden.

“Y la gente sigue diciendo que estamos pospandemia, pero en realidad no lo estamos. Todavía estamos en medio del COVID. Así que creo que tener a alguien que cree en la ciencia en la Casa Blanca es algo bueno”.

En Nevada, Julie Benb quiere un segundo mandato para Donald Trump.

"Era bueno para la economía. No hubo guerra. Había armonía. Había paz. Todos estábamos trabajando. Los precios de la gasolina eran normales. Él era un hombre increíble.”

Biden se dirige a las votantes con una iniciativa de la Casa Blanca sobre la investigación de la salud de las mujeres.

Joe Biden dijo:

“La investigación ha tardado demasiado en llegar a todas ustedes”.

La campaña de Biden lanzó un anuncio en las redes sociales del Día de la Madre, criticando la política de Trump de separar a las familias inmigrantes y diciendo a los votantes que hagan un favor a las mamás de su vida: Detengan a Trump.

Por su parte, Trump dijo en una reunión de mujeres cristianas conservadoras que traerá la paz a Europa. Además, está trabajando para atraer a las mujeres votantes con mensajes duros sobre el crimen y la inmigración.

"Creo que me va muy bien con las amas de casa de los suburbios porque quieren estar seguras".

El Centro para la Mujer y la Política Estadounidenses dice que han votado más mujeres que hombres en todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde 1980.

En 2020, datos de Pew Research dicen que Biden ganó el voto de las mujeres por 11 puntos porcentuales sobre Trump.