Bolivia: sede de la Asamblea General

El representante permanente de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, dijo que su país está preparada para recibir la visita de los jefes de Estado de la región americana.

La capital de Bolivia, Cochabamba, será sede de la próxima Asamblea General de la OEA, según confirmó el máximo organismo regional.

La OEA decidió celebrar su próxima Asamblea General del tres al cinco de junio de 2012 en Cochabamba, Bolivia.

Durante la asamblea celebrada en junio en El Salvador, la OEA había acogido la solicitud boliviana de realizar la reunión del 2012 en julio para que no coincidiera con la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río +20, prevista originalmente para junio en Bolivia.

Pero, la ONU pospuso su reunión, lo que permitirá a la OEA celebrar la asamblea en junio y cumplir así sus reglamentos para que el evento ocurra durante el segundo trimestre de cada año, dijo la organización hemisférica en un comunicado.

El representante permanente de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, dijo que su gobierno está muy satisfecho por la selección.

“Aprovechamos para invitar a todos los países a la próxima Asamblea General que se realizará en Bolivia", dijo el funcionario boliviano.

La Asamblea General es el foro más importante de los países de América para tomar decisiones que afectan a la región.