Bolivianos buscan retomar normalidad a la espera de nuevas elecciones
La normalidad vuelve a la ciudad de El Alto, en Bolivia. Pese a que existen escombros en la vía pública, vecinos y choferes se organizan para levantarlo y continuar con sus actividades diarias. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Esta zona de la ciudad de El Ato, una de las más afectadas por la crisis social que atraviesa el país, ha ido regularizando su típico tráfico. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Bolivia vivió una de sus crisis políticas más fuertes de los últimos años luego de que, en las elecciones generales del pasado 20 de octubre, el ex presidente Evo Morales se pronunciara como ganador, en medio de acusaciones de fraude. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Esto ocasionó que la senadora Jeanine Añez, una opositora de Evo Morales, tomara las riendas del país luego de semanas de protestas y que Morales pidiera asilo en México. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
En la ley presentada este domingo por la presidenta interina, La asamblea legislativa debe nombrar nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un plazo de 20 días. Los nuevos vocales del TSE tendrán 48 horas, después de su confirmación, para presentar un calendario electoral y definir la fecha de los comicios generales. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
La decisión de la presidente Áñez de comenzar un diálogo con los movimientos sociales también logró ir regularizando el suministro de alimentos y combustibles. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA..
Si bien todavía perciste las quejas por los altos precios de los productos que han llegado, se espera que eso se vaya regularizando en el trasncurso de la semana. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
En las nuevas elecciones organizadas por este nuevo TSE se elegirá al presidente y a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Una de las normas que establece la ley presentada este domingo por Áñez es que Evo Morales y Álvaro García, el ex vicepresidente, no podrán ser candidatos en los nuevos comicios. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Por su parte, en La Paz, el alcalde Luis Revilla, afirmó a medios este lunes que la ciudad sufrió una pérdida de 13 millones de dólares por la quema de 64 buses en distintas áreas. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
El alcalde Luis Revilla, afirmó que en total, la ciudad sufrió pérdidas de más de 150 millones de dólares en infraestructura desde el comienzo de las manifestaciones hasta el momento. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.
Las manifestaciones han dejado al menos 32 personas han muerto en los 35 días, de acuerdo a la agencia AP. Foto: Yuvinka Gozalvez - VOA.