Las acciones se recuperaron el martes ante las expectativas de que el Congreso está cerca de producir una ley de incentivos para revitalizar la nerviosa economía estadounidense y ofrecer líneas de flotación a las empresas en peligro de colapsar por el brote de coronavirus.
Un plan para rescatar compañías y enviarle cheques de hasta 1.200 dólares a cada estadounidense estaba estancado desde el domingo por objeciones de los demócratas. Pero el martes, líderes demócratas y funcionarios de la administración Trump dijeron sentirse optimistas de poder alcanzar un acuerdo sobre un plan de unos dos billones de dólares.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo hoy”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, al llegar al Congreso para una serie de reuniones con los demócratas.
El índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia desde el 2008, aumentando más de un 9%. Las acciones en Europa también subieron, encabezadas por Alemania, donde las acciones aumentaron más de un 10%. Un patrón similar se produjo en Asia, donde los mercados publicaron las ganancias más altas en varias semanas.