El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta de un hospital de Londres el domingo después de ser tratado en cuidados intensivos por el nuevo coronavirus.
Pero el primer ministro no volverá inmediatamente a trabajar, según un comunicado de su oficina, que agregó que continuaría su recuperación en la residencia oficial del gobierno.
Johnson fue ingresado en el hospital de St. Thomas en Londres hace una semana, diez días después de que dio positivo por el coronavirus.
"No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida ", dijo Johnson sobre el personal del Servicio Nacional de Salud en el hospital el domingo, sus primeros comentarios públicos desde que fueron transferidos de cuidados intensivos.
Mientras Johnson se recupera, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo ha estado reemplazando.
En múltiples mensajes en las redes sociales, la oficina del primer ministro, ubicada en la conocida dirección del número 10 de Downing Street ha deseado a los británicos un feliz domingo de Pascua, recordándoles que las iglesias permanecen cerradas y que los bloqueos siguen vigentes.
Mientras tanto, Gran Bretaña enfrenta proyecciones sombrías de que su país podría ser el más afectado en Europa por el coronavirus.
El número de muertos en Gran Bretaña subió a 9.875 durante el fin de semana, con más de 900 muertes reportadas el sábado.