Bowman de la Fed apoya política monetaria actual, pero sigue observando riesgos de inflación

ARCHIVO - La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Michelle Bowman, captada en una conferencia sobre política monetaria en la Hoover Institution en Palo Alto, California, Estados Unidos, el 3 de mayo de 2019.

La gobernadora de la Reserva Federal Michelle Bowman espera que la inflación se mantenga alta durante algún tiempo. Destacó una serie de factores que podrían impedir que retrocediera hasta el objetivo del 2 % de la Reserva Federal.

La inflación debería seguir disminuyendo aunque el Banco Central de Estados Unidos mantenga su tasa de interés de referencia en los niveles actuales, dijo el viernes la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, que reiteró su disposición a subir la tasa oficial si el progreso se estanca o se invierte.

"Mi perspectiva de referencia sigue siendo que la inflación seguirá disminuyendo si se mantiene la tasa de interés oficial, pero todavía veo una serie de riesgos al alza que afectan a mis perspectivas", dijo Bowman en un discurso preparado para una conferencia bancaria en Cayo Vizcaíno, en el estado de Florida.

"Aunque la orientación actual de la política monetaria parece estar en un nivel restrictivo, sigo dispuesta a elevar las tasas de los fondos federales en una reunión futura si los datos indican que el progreso (en la reducción) de la inflación se ha estancado o ha retrocedido", añadió Bowman.

También lea La Reserva Federal mantiene las tasas y señala "falta de avance" hacia meta de inflación en EEUU

En su discurso, Bowman dejó claro que espera que la inflación se mantenga alta durante algún tiempo, destacando una serie de factores que podrían impedir que retrocediera hasta el objetivo del 2 % de la Reserva Federal.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.