Los Boy Scouts of America anunciaron que cambiarán su nombre a Scouting America mientras luchan por recuperarse de un escándalo de abuso sexual que involucra a sus líderes scouts adultos.
La organización dijo que el cambio entrará en vigor el 8 de febrero de 2025, el 115 aniversario de su fundación. La BSA se describe a sí misma como "el programa juvenil más importante de la nación de desarrollo del carácter y capacitación en liderazgo basado en valores", con su misión de "preparar a los jóvenes para que tomen decisiones éticas y morales a lo largo de sus vidas".
El cambio de nombre es el último esfuerzo de la BSA para promocionarse como una organización más inclusiva después de años de disminución de la membresía. El grupo comenzó a permitir que las niñas se unieran a los Club Scouts, su programa para niños de 7 a 10 años, en 2018.
También lea EE.UU.: Incierto futuro de Boy Scouts luego de declaración de quiebraAl año siguiente, abrió su programa insignia de Boy Scouts a niñas mayores y cambió su nombre a Scouts BSA.
BSA dice que más de 176.000 niñas se han unido a Scouts BSA desde los cambios, y más de 6.000 obtuvieron el prestigioso rango de Eagle Scout.
La organización también ha levantado su prohibición a los jóvenes abiertamente homosexuales y a los líderes adultos abiertamente homosexuales durante la última década.
La BSA está bajo un plan de reorganización por bancarrota que le permite operar mientras gasta 2.400 millones de dólares para compensar a más de 82.000 hombres que demandaron a la organización, alegando que fueron abusados sexualmente durante sus años de exploración.
[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press].
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.