Brasil disfrutó del calentamiento perfecto al asegurar una victoria de 3-2 sobre México en su amistoso previo a la Copa América en Texas el sábado.
El entrenador Dorival Junior, quien asumió el cargo en enero, decidió dar descanso a jugadores titulares como Vinicius Jr, Endrick, Rodrygo y Raphinha. Sin embargo, la alineación alternativa dio sus frutos cuando Andreas Pereira anotó desde un pase de Savio en el minuto 5.
Brasil duplicó su ventaja nueve minutos después del descanso cuando un saque de banda largo de Eder Militao fue recibido por Yan Couto, quien devolvió el balón al área para que Gabriel Martinelli lo empujara solo.
También lea EEUU medirá su nivel para la Copa América con un amistoso contra ColombiaLos mexicanos no habían terminado aún, anotando en el minuto 73 a través de Julián Quiñones, quien convirtió un excelente centro de Alexis Vega, antes de que Guillermo Martinez Ayala igualara en el tiempo añadido en el minuto 92, solo para que el prodigio brasileño Endrick sellara la victoria cuatro minutos después.
El nueve veces campeón se enfrentará a EEUU en otro amistoso de calentamiento el miércoles antes de abrir su campaña en la Copa América contra Costa Rica el 24 de junio, seguido por Paraguay cuatro días después y Colombia el 2 de julio.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.