Broadway recibe su primer musical colombiano
Más de 85 artistas, incluyendo actores y músicos, adultos y niños, hacen parte de este montaje que incluye la desconocida vida infantil de Jesús. Una obra original, escrita y producida en Colombia.
Uno de los actores más jóvenes, siete años, interpreta Jesús niño.
La composición musical es de Maria Isabel Murillo y la orquestación de Moises Herrera, quien también llega a Nueva York dirigiendo.
El diseño de vestuario estuvo a cargo de Juliana Reyes, quien también interpreta el papel de María. A su vez, la artista Gabriela Pacific se encargó de las esculturas y arte en escena.
Sobre el teatro musical, el cual practica desde que tenía cuatro años, Felipe Salazar, quien interpreta Jesús adulto dice “es una disciplina que te forja muchísimo”.
Esta obra tiene música muy diversa, incluyendo momentos de ritmos colombianos como el Bambuco. A su vez trae géneros internacionales como el rock, el jazz y el gospel.
En el diseño escénico participaron artesanos de la comunidad de Nobsa y artistas plásticos reconocidos.
“La más grande historia jamás contada” se presentará en el Rose Theater in Jazz del Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center en Nueva York del 21 al 23 de septiembre del 2012.
Rob Barron, director, y Maria Isabel Murillo, compositora y coautora de "La más grande historia jamás cantada".