Diez aeromozas de la aerolínea Mexicana de Aviación que se quedaron sin trabajo decidieron levantar el vuelo de otra manera: publicaron un sensual calendario en el aparecen ligeras de ropa, sin llegar a desnudarse.
El calendario, fotografiado en una escuela de aviación en Iguala, Guerrero, causó sensación en México. Ya se agotaron los 1.000 ejemplares del primer tiraje y planean hacer una reedición de 3.000 calendarios más. Cuesta unos $ 12 dólares por ejemplar.
“Este calendario está hecho por 10 mujeres fuertes que se quedaron sin trabajo y aun así, en vez de preocuparnos, nos ocupamos”, publicaron las aeromozas en su página de Facebook, que ya cuenta con 7.917 seguidores.
El grupo se quedó sin trabajo a finales de agosto, cuando la aerolínea Mexicana entró en quiebra y suspendió todos sus vuelos.
Aunque es posible que la aerolínea reanude sus operaciones gracias a un plan de negocios presentado por un grupo empresarial, las aeromozas dijeron a la prensa que la situación es complicada porque las condiciones contractuales serán diferentes.
No es la primera vez que mujeres posan en un calendario por una causa personal o benéfica.
Las “chicas de calendario” británicas –un grupo de amas de casa de entre 50 y 60 años- se despojaron de sus ropas para recaudar fondos para la investigación del cáncer en dos oportunidades: una vez hace 11 años y otra este año.
Incluso inspiraron una película llamada “Calendar Girls”, protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters.
A saber si en el caso de las aeromozas, su proyecto tendrá más vuelo del que esperan.