La velocidad en el aumento de casos de COVID-19 en California, que ya superan los 7.300, además de 146 muertes, tiene a las autoridades del estado buscando alternativas para poder brindar atención médica en medio de una crisis.
Pero, una nueva iniciativa del gobernador para reclutar personal médico ha traído un poco de esperanza.
El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un llamado urgente para que doctores, enfermeras y personal médico recientemente jubilados, y quienes están a punto de obtener sus licencias médicas se unan a los esfuerzos del estado para batallar contra el COVID-19.
Para ello, anunció la creación de los Cuerpos de Salud de California (California Health Corps) y firmó una orden ejecutiva que facilite la recertificación de médicos jubilados y agilice los procesos para la emisión de licencias a profesionales recién graduados.
También lea Johnson & Johnson proyecta vacuna contra coronavirus para principios de 2021“Si eres estudiante de enfermería, estudiante de medicina, te necesitamos. Si te jubilaste en los últimos años, te necesitamos”, dijo Newsom en una sesión informativa virtual que ofrece regularmente para informar sobre la situación en California y lo que está haciendo para combatir el COVID-19.
“Los ayudaremos con los protocolos y procesos para que puedan empezar a ayudar satisfacer las necesidades de la gente, en todo nuestro estado, agregó el gobernador.
Mediante esta iniciativa, Newsom cree que se podrá reclutar y agregar 37.000 profesionales médicos para brindar alivio a hospitales que se pronostica pronto estarán abrumados con un flujo de pacientes sin precedentes.
Your browser doesn’t support HTML5
Newsom señaló que ya hubo un aumento de casi un 40% de hospitalizaciones en el estado. Y en Los Ángeles, el 90% de las 23.000 camas de hospital ya están ocupadas.
El barco hospital naval Mercy, que llegó a Los Ángeles el viernes, ya comenzó su labor de apoyo a los hospitales de la región.
Pero el gobernador cree que se necesitará mucha más ayuda. Newsom informó que para estar listos para el creciente brote de COVID-19, abrirán centros de atención médica adicionales para tratar a pacientes infectados, y otros sitios donde se pueda atender a personas que tengan problemas de salud no relacionados con el coronavirus.
Se espera que el nuevo Cuerpo de Salud de California sea esencial para garantizar el funcionamiento y cuidado médico en estos nuevos centros.