La burla del comediante Tony Hinchcliffe durante el evento de campaña de Donald Trump en Nueva York desató una serie de reacciones…
“Hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí. Creo que se llama Puerto Rico”, comentó Tony Hinchcliffe, Comediante.
Llamar a Puerto Rico una isla flotante de basura va más allá de un insulto, nos dice Frances Colón, del Centro para el Progreso Americano.
“Creo que ya es muy muy tarde para que los republicanos traten de decir que los valores que se representaron en ese rally no son sus valores, llevamos una década escuchando al candidato Trump hablar de los latinos como que envenenan la sangre del país”, afirmó Frances Colón, Centro para el Progreso Americano.
Políticos de ambos partidos también alzaron sus voces..
"Necesito que la gente entienda que cuando un ...... llama a Puerto Rico basura flotante, sepa que eso es lo que piensa de usted", dijo Alexandra Ocasio-Cortez, Congresista demócrata.
El senador republicano Rick Scott de Florida dijo en su red X "No es gracioso y no es verdad”. Los representantes republicanos Anthony D'Esposito, María Elvira Salazar y Carlos Giménez también condenaron rápidamente estos comentarios. Personalidades puertorriqueñas como Ricky Martin, Jennifer López, Luis Fonsi y Bad Bunny condenaron el comentario en sus redes sociales. Nueva York, lugar del evento de campaña, es hogar de casi un millón de puertorriqueños.
“Con decir eso yo creo que están denigrando los hispanos tu entiendes, porque yo soy un hispano y tengo que defender a mis hispanos”, aseguró Benito Acevedo, votante hispano.
La campaña de Trump le dijo a Reuters que las palabras de Hinchcliffe no reflejaban su opinión. Durante este evento el candidato republicano a la presidencia prometió deportaciones masivas, acabar con las ciudades santuario y establecer la pena de muerte para migrantes que maten a ciudadanos estadounidenses.
“Lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Si sacamos a los criminales, rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido y conquistado. Y meteremos a estos criminales viciosos y sedientos de sangre en la cárcel. Los echaré de nuestro país lo más rápido posible. Y para acelerar las expulsiones del Tren de Aragua y otras bandas salvajes como la MS-13”, advirtió Donald Trump, Nominado presidencial republicano.
La candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris visitó un restaurante puertorriqueño en Pensilvania, estado donde habitan cerca de 600 mil boricuas.
“He anunciado mi plan, que se centra en las oportunidades para las masas, la economía en general, pero tiene objetivos específicos que incluirán un grupo de trabajo centrado en las necesidades de Puerto Rico.// Y no estoy reprendiendo, no estoy llamando a Estados Unidos un basurero, que es lo que ha dicho Donald Trump”, expresó Kamala Harris, Nominada presidencial demócrata.
Nueva York ya acude a las urnas, la votación temprana comenzó el 26 de octubre en el marco de este evento de campaña de Trump en esta ciudad, donde nació el candidato y en la que intenta convencer.