Canadá impuso sanciones a cinco altos funcionarios o ex altos funcionarios del gobierno venezolano el martes, diciendo que las personas habían participado en actividades que socavan la democracia en el país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo en un comunicado que los objetivos de la sanción "han estado implicados en declarar fraudulentamente a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024".
Entre los sancionados están Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, asi como Juan Carlos Hidalgo, también miembro de la máxima corte, y Rosalba Gil Pacheco, integrante Consejo Nacional Electoral, dijo el ministerio canadiense.
También lea Muertes de presos políticos en Venezuela violan “Reglas Mandela” y abren paso a justicia internacionalEl presidente Maduro y su gobierno siempre han rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros, diciendo que son medidas ilegítimas que equivalen a una "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela.
Maduro y sus aliados han aplaudido lo que dicen es la resistencia del país a pesar de las medidas, aunque históricamente han culpado de algunas dificultades económicas y escasez a las sanciones.
"Canadá sigue profundamente preocupado por las actividades desestabilizadoras y antidemocráticas del régimen de Maduro y la amenaza que suponen para los venezolanos y la región", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.