Candidatos presidenciales enfilan sus discursos a la “salvación económica”

En esta foto de archvio del 10 de diciembre de 2017 se ve a votantes en Caracas, Venezuela, durante una eleccion nacional para alcaldes.

Los principales candidatos a la presidencia de Venezuela, el actual mandatario Nicolás Maduro y el disidente chavista Henri Falcón enfilan sus discursos a la “salvación económica”.

La principal propuesta de Falcón es dolarizar la economía y el salario – hoy descuartizado por la inflación.

“Todo está dolarizado menos el salario ¿Por qué la dolarización? Porque primero hay que rescatar la posibilidad de compra del trabajador, generar confianza en una moneda fuerte que perfectamente puede cohabitar con el bolívar”.

El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón propone dolarizar la economía del país.

La propuesta fue rechazada por Maduro, que busca reelegirse por otros seis años en unas elecciones cuestionadas por varios países del continente, así como la Unión Europea.

“Esa propuesta de dolarizar y acabar con el bolívar es una propuesta anticonstitucional. El 20 de mayo nosotros vamos a una gran victoria y el pueblo decidirá si quiere el dólar o el bolívar, yo estoy seguro que van a votar por bolívar”.

Maduro apuesta por mantener los controles y programas sociales.

"Esto es dando y dando, yo los apoyo a ustedes y ustedes apoyan la constitución y la democracia”, dijo.

El presidente Nicolás Maduroy su esposa Cilia Flores durante un acto de campaña en Ciudad Guayana, Venezuela, el 23 de abril, de 2018.

Falcón, que no cuenta con el apoyo de los principales partidos opositores, alertó que otro período con Maduro en el poder sería devastador para la economía del país petrolero.

“Venezuela iría a una situación de confrontación y de una tragedia real en materia de economía”, indicó Falcón.

Your browser doesn’t support HTML5

VOA: Candidatos presidenciales en Venezuela se centran en la “salvación económica”

Maduro anunció recientemente una reforma monetaria para combatir la crisis económica, con una inflación, que, según el FMI, rozará el 13.800% al cierre de 2018 con un salario mínimo que no llega a 2 dólares en el mercado negro.