Un joven de 20 años identificado como Asher Abid Khan fue detenido este martes en Texas y se le presentaron cargos criminales por conspiración a favor del grupo terrorista Estado islámico.
Asher Abid Khan tendrá su primera aparición ante un juez en la tarde del martes donde se leerán oficialmente los cargos. A él y un amigo se les acusa tde concebir un plan para viajar a Turquía para luego llegar a Siria con el propósito de unirse al Estado islámico.
El joven alegadamente preguntó a un facilitador turco del grupo terrorista: “Yo quiero unirme al EI, ¿puede usted ayudarme?. Khan también hizo el comentario de que “yo quiero morir como un mártir”, de acuerdo a las alegaciones presentadas en su contra.
El amigo de Khan se encuentra en Siria. Khan había estado viviendo en Australia con un pariente cuando viajó a Turquía para encontrarse con su amigo y realizer el primer contacto con el Estado islámico.
Fue la familia de Khan quien intervino y mandó información falsa sobre el estado de salud de su madre para forzarlo a regresar a su hogar en Texas.
De ser hallado culpable Khan podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.