Casa Blanca: Vacunación requerida en empresas y organismos públicos

Un informe de la Casa Blanca asevera que los requisitos de vacunación están incidiendo en el incremento de las tasas de inmunización de los estadounidenses. El presidente Joe Biden se reunió este jueves con directivos de empresas y organismos públicos donde se han establecido los criterios de estar completamente vacunado o la realización semanal de pruebas de detección de coronavirus

((Jeff Zients/Coord. Equipo Contra Covid-19 Casa Blanca))

“El lunes, la ciudad de Nueva York informó que el 96 por ciento de sus aproximadamente 150,000 empleados escolares de tiempo completo recibieron al menos su primera vacuna antes de la fecha límite de vacunación…Entonces, desde el ejército hasta las grandes y pequeñas empresas, universidades y los empleadores de la atención médica, y ahora el distrito escolar más grande de la nación hemos visto que los requisitos de vacunación funcionan”

((TEXTO))

Esta campaña tiene la lupa puesta sobre la meta de hacer que las personas vuelvan a trabajar en sus lugares de oficio y fortalecer la economía del país.

((Vivek H. Murthy/Dir. Salud Pública EE.UU.))

“Ya hemos visto que los requisitos funcionan… Para nombrar solo un par de ejemplos, más del 99 por ciento de los trabajadores de United Airlines cumplen con los requisitos de vacunación de su empresa, frente al 59 por ciento en agosto. Y en el Sistema de Salud Henry Ford, el 98 por ciento de los trabajadores cumplen con los requisitos de vacunas de su organización, lo que representa un aumento del 68 por ciento cuando anunciaron el requisito”

Este panel de expertos insiste en que la decisión individual de recibir la vacuna es la mejor via para favorecer al colectivo nacional al elevar la tasa de inmunizacion y vencer al coronavirus en los meses venideros.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el 57% de la población estadounidense está completamente vacunada. Según expertos, la inmunidad colectiva se puede lograr al sobrepasar el 70% de la población inmunizada.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI