Alrededor de 25 cascos azules de la OTAN resultaron heridos en enfrentamientos con serbios que protestaban contra la toma de posesión de alcaldes de origen albanés en municipios de mayoría serbia en el norte de Kosovo, informó la misión de mantenimiento de la paz liderada por la OTAN en Kosovo (KFOR, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
"Mientras se enfrentaban a las franjas más activas de la multitud, varios soldados del contingente italiano y húngaro de la KFOR fueron objeto de ataques no provocados y sufrieron heridas traumáticas con fracturas y quemaduras debido a la explosión de artefactos incendiarios", dijo la KFOR.
"Los ataques no provocados contra las unidades de la OTAN son inaceptables y la KFOR continuará cumpliendo su mandato de manera imparcial", dijo el comandante de la KFOR, Angelo Michele Ristuccia, según se citó.
La televisión estatal serbia RTS citó a su Ministerio de Defensa diciendo que dos serbios habían resultado heridos en los enfrentamientos.
La tensa situación se desarrolló después de que alcaldes de etnia albanesa tomaron posesión de sus cargos en la zona de mayoría serbia del norte de Kosovo tras unas elecciones que los serbios boicotearon, una medida que llevó a Estados Unidos y sus aliados a reprender a Pristina el viernes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.