Casi 1,3 millones de hogares y empresas seguían sin electricidad en el sureste y medio oeste de Estados Unidos este miércoles, después del paso del huracán Helene por el Panhandle de Florida el 26 de septiembre, según datos de PowerOutage.us.
El martes hubo 1,7 millones de cortes de electricidad, mientras las empresas de servicios públicos seguían restableciendo el suministro. En total, la tormenta dejó sin servicio a unos 5,5 millones de clientes, principalmente en el sureste de Estados Unidos.
Los vientos, la lluvia y la marejada ciclónica de Helene causaron la muerte a más de 160 personas.
La empresa de servicios públicos con más cortes fue la energética Duke Energy en las Carolinas, con aproximadamente 323.000 clientes todavía sin servicio eléctrico en Carolina del Sur y 299.000 en Carolina del Norte, según PowerOutage.us.
Duke dijo el martes que había restablecido el suministro eléctrico a alrededor de 1,6 millones de clientes en las Carolinas y esperaba restablecer la mayoría de los cortes restantes el viernes por la noche.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.