En Fotos: Canonización de Óscar Romero y Paulo VI
Los fieles llenan la Plaza de San Pedro, en Roma. durante una ceremonia de canonización, en el Vaticano, el domingo 14 de octubre de 2018. El Papa Francisco elogió a dos de las figuras destacadas de la Iglesia Católica del siglo XX como profetas que rechazaron la riqueza y cuidaron a los pobres, mientras canonizaba al papa modernizador Paulo VI y al asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Romero. Francis declaró a los dos hombres santos en una misa en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de peregrinos, un puñado de presidentes y unos 5,000 peregrinos salvadoreños que viajaron a Roma. (Foto AP / Andrew Medichini)
Monjas ondean banderas durante una ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, wl domingo 14 de octubre de 2018. El Papa Francisco canonizó al Papa Paulo VI y al arzobispo salvadoreño Oscar Romero como modelos de santidad para los fieles de hoy. (Foto AP / Andrew Medichini)
Una mujer sostiene una imagen del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 14 de octubre de 2018, durante la ceremonia de canonización del asesinado Romero. También fueron elevados a la santidad el papa Paulo VI y otros cinco beatos.(Foto AP / Andrew Medichini)
Tapices del arzobispo católico Oscar Romero, a la izquierda, y el papa Pablo VI cuelgan de un balcón de la fachada de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sábado 13 de octubre de 2018. El papa Francisco canonizó a ambos al día siguiente, el domingo 14 de octubre. Romero y Paulo VI son dos de las más importantes y disputadas figuras de la Iglesia católica del siglo XX. (Foto AP / Andrew Medichini)
Un hombre sostiene una imagen del asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Romero antes de su ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, domingo 14 de octubre de 2018. (Foto AP / Andrew Medichini)
Un tapiz de la beata Maria Katharina Kasper cuelga de un balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el domingo 14 de octubre de 2018. Kasper fue elevada a la santidad por el papa Francisco junto con el arzobispo mártir de El Salvador, Óscar Romero, el papa Paulo VI y otros cuatro beatos. (Foto AP / Andrew Medichini)
Los fieles siguen una ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 14 de octubre de 2018. El Papa Francisco canonizó a dos de las figuras más importantes y disputadas de la Iglesia Católica del siglo XX, declarando al Papa Paulo VI y al asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Romero como modelos de santidad para los fieles de hoy. (Foto AP / Andrew Medichini)
El Papa Francisco sale a saludar a los fieles católicos al final de la ceremonia de canonización del arzobispo salvadoreño Óscar Romero, el papa Paulo VI y otros cinco beatos, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 14 de octubre de 2018. Decenas de miles de peregrinos, un puñado de presidentes y unos 5,000 peregrinos salvadoreños que viajaron a Roma para la ceremonia. (Foto AP / Andrew Medichini)
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a la izquierda, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, posan tras desvelar una estatua del martirizado arzobispo salvadoreño Oscar Romero, en Roma, el sábado 13 de octubre de 2018. El Papa Francisco canonizó al día siguiente a Romero y al papa Paulo VI como dos de las figuras más importantes y disputadas de la Iglesia católica del siglo XX, declarándolos modelos de santidad para los fieles de hoy. (Foto AP / Andrew Medichini)
La gente reza frente a la tumba del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, El Salvador, el sábado 13 de octubre de 2018. El Papa Francisco canonizó el domingo a Romero, al papa Paulo VI y a otros cinco betatos, en Roma. (Foto AP / Salvador Meléndez)
Children being treated at a pediatrics hospital have their beds placed in the basement of the hospital which is being used as a bomb shelter, in Kyiv, Ukraine.
ElLa gente sostiene fotos del arzobispo Óscar Arnulfo Romero durante una procesión en San Salvador, El Salvador, el sábado 13 de octubre de 2018. Romero, junto con el papa Paulo VI y otros cinco beatos fue canonizado el domingo 14 de octubre en Roma, en una ceremonia a la que asistieron al menos 5000 salvadoreños. (Foto AP / Salvador Meléndez)