El primer futbolista australiano abiertamente gay, Josh Cavallo, criticó a Iker Casillas por ser "más que irrespetuoso" y bromear sobre su salida del armario después de que un mensaje en la cuenta de Twitter del exportero de España y del Real Madrid dijera que era gay.
Un tuit en la cuenta oficial de Casillas el domingo decía: "Espero que me respeten: Soy gay", a lo que el exdefensa del Barcelona Carles Puyol respondió: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". El post en la cuenta de Casillas fue borrado posteriormente y él dijo que su cuenta había sido hackeada y pidió disculpas a sus fans y a la comunidad LGBT, al igual que Puyol por lo que dijo era una broma.
Cavallo criticó al dúo español por burlarse del tema.
"@IkerCasillas y @Carles5puyol bromeando y burlándose de la salida del armario en el fútbol es decepcionante", dijo en Twitter Cavallo, que se convirtió en el primer jugador en activo de la A-League en salir del armario como gay el año pasado.
"Es una fase difícil por la que tiene que pasar cualquier persona LGBTQ+. Ver a mis modelos y leyendas del juego burlarse de la salida del armario y de mi comunidad es más que irrespetuoso", dijo Cavallo.
Casillas y Puyol no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Los medios de comunicación españoles señalan que la publicación inicial de Casillas en Twitter podría haber sido una respuesta a las especulaciones sobre su vida privada tras su separación de Sara Carbonero el año pasado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.