Miles de egipcios se reunieron en la Plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo, para recordar el primer aniversario del levantamiento que luego de décadas consiguió derrocar del poder al presidente Hosni Mubarak.
La multitud reunida este miércoles 25 de enero de 2012, incluye a aquellos que celebraban el cambio en Egipto y otros que decían que la revolución que surgió hace un año atrás, aún no está completa.
Los manifestantes piden que el Consejo Militar que gobierna renuncie a favor de un gobierno civil.
La Plaza Tahrir fue el punto central donde decenas de miles de manifestantes, inspirados por las demostraciones en Túnez pidieron un cambio político y reformas económicas en Egipto.
Las manifestaciones diarias comenzaron el 24 de enero de 2011 y continuaron durante 18 días con violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hasta que el presidente Mubarak cediera el control a un Consejo Militar.
La Cámara Baja del nuevo Parlamento electo dominado por los Islamistas sostuvo su primera reunión esta semana y el Consejo Militar prometió entregar el poder a un presidente electo, el próximo mes de julio de 2012.