Los presidentes de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán este viernes con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la conferencia auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández; participarán en el evento denominado “Invirtiendo en América Central: Oportunidades para Desbloquear el Desarrollo", una iniciativa del organismo internacional que fue anunciada este año.
La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es un plan que busca reunir una importante cantidad de fondos de inversión para programas de desarrollo económico, social y humano.
El principal propósito es lograr incentivar las capacidades de los ciudadanos de esas tres naciones para que trabajen en sus respectivos países sin necesidad de pensar en la migración.
En este marco, los presidentes se reunirán con el vicepresidente Biden con quién ya conversaron en junio durante una reunión celebrada en Guatemala como emergencia de la crisis humanitaria generada por la presencia de niños inmigrantes no acompañados en la frontera sur de Estados Unidos.
El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, estuvo la semana pasada en estas tres naciones con el propósito de preparar la agenda para esta reunión en Washington DC.