El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el martes el lanzamiento, en Honduras, de la plataforma Chequeo Digital, con el objetivo de medir el crecimiento y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).
“Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial”, dijo el representante del BID en la nación centroamericana, Eduardo Almeida.
El ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres, aplaudió la iniciativa porque les permite a las entidades nacionales “conocer su nivel de madurez digital y así obtener recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales”.
También lea EE.UU. y Honduras firman acuerdo económico para la creación de nuevos empleos e inversiónEl nuevo proyecto contó para su lanzamiento, además del BID y SERPRENDE, con la Fundación País Digital de Chile.
En el mes de junio Honduras reinició su labor económica después de casi tres meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, que había obligado al cierre de fábricas, pequeños negocios y lugares de servicio.
El nuevo mecanismo permitiría “brindar un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de la pequeña y mediana empresa”, según el comunicado del BID.
El Banco Interamericano de Desarrollo fue fundado en 1959, y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.