El Salvador vuelve a reportar un aumento en las remesas recibidas desde el exterior

Billetes de un dólar de EE. UU. se ven delante del gráfico de valores mostrado en esta ilustración tomada el 8 de febrero de 2021.

El Salvador presentó un crecimiento de 17.2 % por concepto de remesas familiares en los dos primeros meses de 2021, así lo reportó el Banco Central de Reserva.

El impacto de lo paquetes de ayuda económica otorgados por la administración del presidente Joe Biden se está viendo reflejado en países como El Salvador.

Así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva (BCR) de ese país en un comunicado de prensa donde afirma que los salvadoreños recibieron un total de 1.022.6 millones de dólares en concepto de remesas familiares en los dos primeros meses de 2021 y que el mayor porcentaje provenía de EE. UU.

“Este resultado está influenciado, en parte, por los paquetes de ayuda que están recibiendo en Estados Unidos las personas que se han visto impactadas económicamente por la pandemia”, cita el documento.

También lea El Salvador: remesas crecen a la tasa más alta desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con la institución financiera las divisas recibidas entre enero y febrero superando en 150.3 millones de dólares a las que se reportaron en el mismo período en 2020, lo que equivalente a un aumento de 17.2%.

Solo “las remesas familiares originadas desde Estados Unidos entre enero y febrero totalizaron 973.5 millones de dólares, reflejando un aumento de 142.1 millones de dólares, equivalente a 17.1% respecto del mismo período del año anterior”. Afirma el BCR.

La institución financiera afirma que; los cinco principales países desde los cuales se recibió el dinero fueron Estados Unidos con una participación de 95.2%, Canadá con 1%, Italia con 0.4%, España con 0.4% y México con 0.1%.