Con mucho más orden, nuevo director, pero bajo su misma línea editorial vuelve a circulación el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
Con una tirada de dos millones y medio de ejemplares apareció este miércoles el número 1.179 de la revista en los kioskos franceses con una primera plana que titular “Charlie Hebdo vuelve de nuevo”.
Debido a la alta demanda que tuvo el semanario luego del ataque que mató casi a la mitad de sus dibujantes, los dirigentes de la revista satírica se han organizado mejor para evitar los aglomeramientos y desórdenes al momento de vender los ejemplares.
En la portada de esta esta última edición aparecen varios personajes mundiales que persiguen a su pequeña presa que viene a ser la revista. Entre los personajes que se distinguen están Nicolas Sarkozy, un yihadista, el papa o la líder ultraderechista Marine Le Pen.
"El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el caricaturista y nuevo director de la revista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción.
"Detrás, puedes poner a la gente del FN, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", agregó.
En su editorial Riss, ataca a quienes "nunca dudan" y a aquellos que han podido considerar que la
forma "provocadora" de actuar de "Charlie Hebdo" ha servido de caldo de cultivo a los atentados.