Protestas sacuden a Chile

Manifestantes se enfrentan con las fuerzas de seguridad durante las protesta contra los altos costos de vida, en Concepción, Chile, 21 de octubre de 2019. REUTERS / Juan Gonzalez SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS

Los manifestantes desafiaron un decreto de emergencia y se enfrentaron a la policía en la capital de Chile el lunes. continuos disturbios que dejaron al menos 11 muertos y llevaron al presidente a decir que el país está "en guerra".  (AP Photo / Miguel Arenas).

Una manifestante levanta las manos hacia un camión de la policía que rocía un cañón de agua contra estudiantes y miembros del sindicato que marchaban en Santiago, Chile, el lunes 21 de octubre de 2019. (AP Photo / Miguel Arenas).

Manifestantes enmascarados chocan con la policía en Santiago, Chile, el lunes 21 de octubre de 2019. (Foto AP / Luis Hidalgo).

La gente acude en ayuda de un manifestante antigubernamental herido durante los enfrentamientos con la policía en medio de manifestaciones en curso desencadenadas por un aumento en las tarifas del metro en Santiago, Chile, el lunes 21 de octubre de 2019. (AP Photo / Miguel Arenas).

Los manifestantes ondean una bandera chilena, marcada con un mensaje que dice en español: "Piñera renuncia" durante una manifestación en Santiago, Chile, el lunes 21 de octubre de 2019.(Foto AP / Miguel Arenas).

Un manifestante devuelve un bote de gas lacrimógeno a la policía durante los enfrentamientos en Santiago, Chile, el lunes 21 de octubre de 2019. (Foto AP / Miguel Arenas).

Manifestantes marchan durante una protesta contra el modelo económico estatal de Chile en Santiago, Chile, 21 de octubre de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado.

Los manifestantes de rodillas frente a los policías que hacen guardia en la calle durante una protesta contra el modelo económico estatal de Chile en Santiago el 21 de octubre de 2019. REUTERS / Edgard Garrido.

Los manifestantes se protegen de un cañón de agua de la policía detrás de una barricada durante la manifestación contra el modelo económico estatal de Chile en Santiago el 21 de octubre de 2019. REUTERS / Edgard Garrido.