China controlará las exportaciones de algunos componentes espaciales y de aviación a partir del 1 de julio

El presidente de China, Xi Jinping, captado en el Gran Salón del Pueblo en Beijing durante reuniones bilaterales con dignatarios de países árabes invitados a cumbre el 30 de mayo de 2024.

El gobierno chino informó que controlará la exportación de componentes utilizados en la industria aeronáutica y espacial a partir de julio. La importación de piezas y "softwares" pasará por un proceso de licencias, dijo Beijing aludiendo que debe salvaguardar su seguridad e intereses nacionales.

China controlará las exportaciones de algunos componentes aeronáuticos y espaciales a partir del 1 de julio, anunció el jueves su Ministerio de Comercio, alegando la necesidad de proteger la seguridad y los intereses nacionales del país.

También lea Una ciudad de Michigan no logra bloquear a fábrica china de vehículos eléctricos

Quienes deseen exportar artículos como componentes estructurales aeroespaciales y equipos y programas informáticos utilizados en la fabricación de motores, entre otros, tendrán que solicitar una licencia de exportación, según un comunicado refrendado por la administración de aduanas y la comisión militar central de China.

"Con el fin de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales, y cumplir obligaciones internacionales como la no proliferación, con la aprobación del Consejo de Estado y la Comisión Militar Central, se ha decidido aplicar controles a la exportación de los siguientes artículos", rezaba el comunicado.

También lea Xi promete más ayuda para Gaza y habla de comercio en una cumbre con líderes árabes

La lista incluía la fabricación de piezas estructurales aeroespaciales y equipos de fabricación de motores, motores de turbina de gas, moldes para la fabricación de trajes espaciales, así como los equipos y programas informáticos utilizados para fabricarlos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.