China exige diplomacia con Irán

Irán anunció planes de construir 10 nuevas instalaciones nucleares, similares a su principal instalación nuclear en Natanz.

China ha expresado que más conversaciones y menores sanciones son necesarias para resolver el problema del programa nuclear de Irán.

El portavoz de la cancillería china, Qin Gang, señaló, en una conferencia de prensa, que las sanciones no son la meta y que el problema debe ser resuelto a través del diálogo.

Irán anunció planes de construir 10 nuevas instalaciones nucleares, similares a su principal instalación nuclear en Natanz. El jefe del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que la decisión de Teherán fue una respuesta directa al llamado que hizo la agencia nuclear de las Naciones Unidas, para suspender las actividades de enriquecimiento de Teherán.

La Agencia Internacional de Energía Atómica aprobó el una resolución en la que solicita que Irán detenga la construcción de sus instalaciones nucleares, recientemente descubiertas, cerca de la ciudad de Qom, y haga conocer cualquier otro sitio nuclear escondido.