Churkeychanga, la popular fusión entre el Thanksgiving de EEUU y la cocina Tex-Mex
Las Churkeychangas, la curiosa chimichanga con relleno de pavo, papas y miga de pan de maíz, solo están disponibles desde el 1 de noviembre hasta el día antes de Acción de Gracias, lo que contribuye a su gran popularidad.
Muchos hacen fila cada día de noviembre en Flaming Amy’s Burrito Barn para probar la fusión de sabores tex-mex y tradición estadounidense.
¿Qué es una Churkeychanga? En Flaming Amy’s Burrito Barn responden: Pechuga de pavo rostizada, puré de papas con ajo y relleno casero hecho con pan de maíz, envuelto en una tortilla y frito a la perfección, terminado con gravy de crema de jalapeño y salsa al estilo mexicano hecha con arándanos.
Flaming Amy’s Burrito Barn creó la Churkeychanga hace una década y desde entonces cada noviembre su sala se llena de fanáticos y curiosos por probar la curiosa invención que mezcla la tradicional cena de Acción de Gracias con los sabores tex-mex.
Una caricatura del presidente Abraham Lincoln agradece por la Churkeychanga y les desea a todos una buena semana.
El restaurante de Amy y Jay Muxworthy comenzó a servir Churkeychangas en 2012 y solo venden 300 cada día. En la última década se han asegurado una clientela leal a sus divertidas creaciones a base de producto local.
La popular Churkeychanga es la razón por la que muchos peregrinan a Wilmington, Carolina del Norte en noviembre. El juego con los sabores tradicionales de la cena de Acción de Gracias en EEUU y adiciones divertidas como el jalapeño y el pan de maíz lo hace un favorito de regulares y ocasionales.