Churkeychanga, la popular fusión entre el Thanksgiving de EEUU y la cocina Tex-Mex

Las Churkeychangas, la curiosa chimichanga con relleno de pavo, papas y miga de pan de maíz, solo están disponibles desde el 1 de noviembre hasta el día antes de Acción de Gracias, lo que contribuye a su gran popularidad.

Muchos hacen fila cada día de noviembre en Flaming Amy’s Burrito Barn para probar la fusión de sabores tex-mex y tradición estadounidense.

¿Qué es una Churkeychanga? En Flaming Amy’s Burrito Barn responden: Pechuga de pavo rostizada, puré de papas con ajo y relleno casero hecho con pan de maíz, envuelto en una tortilla y frito a la perfección, terminado con gravy de crema de jalapeño y salsa al estilo mexicano hecha con arándanos.

Flaming Amy’s Burrito Barn creó la Churkeychanga hace una década y desde entonces cada noviembre su sala se llena de fanáticos y curiosos por probar la curiosa invención que mezcla la tradicional cena de Acción de Gracias con los sabores tex-mex.

Una caricatura del presidente Abraham Lincoln agradece por la Churkeychanga y les desea a todos una buena semana.

El restaurante de Amy y Jay Muxworthy comenzó a servir Churkeychangas en 2012 y solo venden 300 cada día. En la última década se han asegurado una clientela leal a sus divertidas creaciones a base de producto local.

La popular Churkeychanga es la razón por la que muchos peregrinan a Wilmington, Carolina del Norte en noviembre. El juego con los sabores tradicionales de la cena de Acción de Gracias en EEUU y adiciones divertidas como el jalapeño y el pan de maíz lo hace un favorito de regulares y ocasionales.
 

Los residentes de Wilmington, Carolina del Norte, esperan con ansias las cuatro semanas previas al Día de Acción de Gracias en noviembre, el único momento del año en el que un popular restaurante local ofrece la Churkeychanga.