En Fotos | Ciudad ucraniana de Chernihiv sufre ataque aéreo ruso más letal en semanas
Un rescatista camina sobre los escombros en el área de un edificio destruido tras el ataque con misiles rusos en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024.
El presidente Volodymyr Zelenskyy pidió a los aliados de Kiev que se apresuraran a enviar apoyo de defensa aérea después que la ciudad se convirtiera en el último objetivo de una intensificada campaña de ataques aéreos rusos.
Una vista de un edificio destruido durante el útimo ataque con misiles rusos en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024.
"Esto no habría sucedido si Ucrania hubiera recibido suficiente equipo de defensa aérea y si la determinación del mundo para contrarrestar el terrorismo ruso hubiera sido suficiente", escribió Zelenskyy en Telegram. REUTERS/Valentyn Ogirenko
Un experto de la policía muestra parte de un misil ruso en el sitio de un edificio destruido en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024. Tres explosiones sacudieron una concurrida zona central de la ciudad poco después de las 9 a.m. hora local (0600 GMT), dijeron funcionarios.
REUTERS/Valentyn Ogirenko
Los rescatistas trabajan en un edificio dañado durante el ataque ruso con misiles en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024. El ataque dañó varios edificios residenciales de varios pisos, un hospital, un centro educativo y decenas de automóviles privados, dijeron las autoridades.
Los rescatistas cargan el cuerpo de una mujer muerta en el lugar de un ataque con misiles rusos, en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024. REUTERS/Valentyn Ogirenko
Un rescatista trabaja con un perro en el sitio de un edificio destruido durante un ataque con misiles rusos en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024. REUTERS/Valentyn Ogirenko
Un grupo de rescatistas trabajan en una zona de construcciones destruidas en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024.
Rusia, que niega haber atacado a civiles, atacó con tres misiles de crucero Iskander, dijo el gobernador Vyacheslav Chaus a la emisora pública Suspilne.
REUTERS/Valentyn Ogirenko