Varios estados del sureste de Estados Unidos sufren los efectos de una ola de tornados que ha derribado árboles y líneas del tendido eléctrico dejando a miles sin servicio eléctrico desde la noche pasada.
Mientras tanto, este lunes 23 de enero de 2012, algunos medios de prensa locales en las regiones afectadas, informan sobre la existencia de al menos dos víctimas fatales wn en el condado Jefferson, en Alabama, y destrucción generalizada en algunas zonas.
"A todos los efectos y propósitos, tenemos tornados en desarrollo esta mañana", alertó la meteoróloga de The Weather Channel, Stephanie Abrams.
En Arkansas, en las afueras de la ciudad de Fordyce, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital, estatal Little Rock, un fuerte tornado provocó daños en árboles y líneas eléctricas. Según los informes, 13.400 viviendas estaban sin servicio eléctrico.
Las tormentas se alinean desde el Golfo de México en el sureño estado de Mississippi, hasta Indiana y Ohio, según AccuWeather.com citado por Reuters.
En Alabama los vientos alcanzaron velocidades de 129 kilómetros por hora y varios tornados se informaron en Mississippi.
Otro frente de tormenta se espera que afectara el oeste de Estados Unidos, en particular California, con más nieve en las regiones montañosas, al punto que se esperaban entre 15 y 25 centímetros de nieve.
En el noreste en tanto, condiciones de temperatura bajo cero pusieron en alerta a la región, y se exhortó a los conductores a no manejar sus vehículos durante la noche debido al hielo en las calles. La situación se extendía desde Maryland, el distrito de Columbia y Virginia, hastra Minnesota y Wisconsin.