Clinton promete buena política

Hillary Clinton indicó que la administración de Obama perseguirá una política que apoye los derechos humanos.

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el gobierno del presidente Barack Obama perseguirá una pragmática y ágil política que apoye los derechos humanos en todo el mundo.

En un discurso en la universidad Georgetown, en Washington, Clinton declaró que Estados Unidos hará esfuerzos por avanzar los derechos humanos a largo plazo.

La Secretaria de Estado indicó que el compromiso del gobierno con los derechos humanos comienza en considerar a todas las naciones, incluyendo Estados Unidos, bajo los mismos estándares universales.

Clinton rechazó la suposición de que Estados Unidos debe elegir entre derechos humanos y sus intereses nacionales al tratar con naciones como China y Rusia. Clinton dijo que también es equivocado asumir que solo la coerción y el aislamiento son efectivas herramientas para avanzar en cambios democráticos.

“En China, llamamos a la protección de los derechos de las minorías en Tibet y Xinjiang, el derecho a expresarse por sí mismo y derecho de culto, a una sociedad civil y organizaciones religiosas que defiendan sus posiciones en un marco de trabajo dentro de la ley. Y creemos enérgicamente que quienes defienden pacíficamente la reforma dentro de la Constitución, tales como los firmantes del Capítulo 2008 no deben ser enjuiciados”. Con Rusia, deploramos el asesinato de periodistas y activistas, y apoyamos los valientes individuos que defienden la democracia en gran peligro”, apuntó.

Clinton destacó que la administración Obama se está centrando en temas tales como el tráfico humano que afecta en gran manera a las mujeres.