Hillary Clinton accedió a apoyar un aumento en la inversión pública para centros comunitarios y de salud, una concesión especial para ganar el respaldo de Sanders.
La virtual candidata presidencial demócrata también decidió redactar lineamientos específicos, con el objetivo de ampliar la cobertura médica en todo el país.
El equipo de campaña de Clinton, afirmó que la propuesta es parte del plan de ofrecer una cobertura médica a todos los habitantes de Estados Unidos.
También accedió a apoyar la opción de tener un seguro público de atención médica y de ampliar Medicaid para incluir a personas mayores de 55 años.
El anuncio es una clara concesión hacia Sanders, que fue un reñido rival en las internas demócratas y que se ha negado a dar su respaldo oficial a la candidatura de Clinton aun cuando faltan pocos días para la convención partidista.
"Nos falta mucho por hacer para culminar nuestra larga lucha para suministrar cuidado médico universal, de calidad y accesible para todos los habitantes del país", afirmó Clinton en un comunicado.