En Fotos | La explosión del Cohete de SpaceX en imágenes
SpaceX lanzó por primera vez su crucero espacial Starship de nueva generación sobre el nuevo y potente cohete acelerador Super Heavy.
El esperado vuelo de prueba sin tripulación fue visto por decenas de personas que llegaron hasta Boca Chica, Texas, Estados Unidos.
El cohete de dos etapas despegó del puerto espacial y centro de pruebas Starbase de la empresa. Su debut espacial, que iba tener una duración de 90 minutos acabó pocos minutos después al explotar en el aire.
Pese al breve vuelo y a la explosión, SpaceX lo consideró un éxito al haber logrado que los dos cohetes integrados despegaran sin problemas.
El despegue fue retransmitido en directo vía Internet, mostrando cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento, mientras los 33 motores raptor del Super Heavy rugían en una bola de llamas y nubes de gases de escape y vapor de agua.
La explosión del cohete se produjo casi cuatro minutos después del despegue, cuando la etapa superior del Starship no lograra separarse de la inferior, la Super Heavy.
El primer intento de lanzamiento del cohete integrado estaba previsto para el pasado lunes 17 de abril, pero fue suspendido después de surgir un problema de abastecimiento de combustible.
Los prototipos del crucero Starship han hecho cinco vuelos subespaciales de hasta 10 kilómetros por encima de la Tierra en los últimos años, pero el propulsor Super Heavy nunca había despegado.